Consejos para educar a nuestro cachorro

Consejos para educar a nuestro cachorro

Consejos para educar a nuestro cachorro 1200 628 Pet Center

Si ha llegado el momento de ampliar tu familia con un nuevo engreído, sigue estos consejos sobre cómo educar a tu cachorro para que la convivencia sea perfecta.

Todos los perros son cachorros hasta que cumplen los catorce – dieciséis meses de vida, donde ya se les considera perros jóvenes. Hasta los cinco o seis meses de vida, es totalmente normal que no te hagan caso. Eso no significa que no debamos comenzar a enseñarles cómo comportarse. Algunos comienzan a aprender a los tres meses y otros a los seis. Sea como sea, recuerda que será tu mejor amigo, trátalo como tal. Sigue estos consejos:

  • Necesidades:

Cuando tu cachorro haga sus necesidades en casa no debes regañarlo. Simplemente debes limpiar lo ensuciado y seguir con tu rutina diaria.

Cuando salgas a pasear y haga pis o popo en la calle, al terminar debes felicitarle mucho, acariciarlo y darle un premio. De esta forma, tu cachorro asociará hacer sus necesidades fuera de casa a algo positivo que tiene premio y en poco tiempo, dejará de hacer sus cosas dentro de casa.

Tip Pet Center: Los perros son animales de costumbres y rutinas, si lo acostumbras a salir siempre a las mismas horas, aprenderá mucho más rápido a controlarse y hacer sus necesidades fuera del hogar.

  • Dormir sin llorar:

Las primeras noches, cuando le dejes solo para dormir comenzará a llorar. Es algo completamente normal y nunca debes ceder e ir a visitarlo para calmarlo, porque entonces se dará cuenta de que cuando llora, tu acudes. Si lo ignoras las primeras noches, todas las demás dormirá tranquilamente y sin llorar, solo necesita acostumbrarse.

Tip Pet Center: Cuando llegue la hora de dormir sácalo a dar un pequeño paseo para que haga su último pipí, prepara una bolsa de agua templada y déjala en su camita junto a el, para que duerma más tranquilo.

  • Evitar que muerda:

Todos los cachorros sienten la necesidad de morder cosas, muebles, zapatillas, cables, sofás e incluso a nosotros mismos. Es algo totalmente normal, principalmente cuando están mudando los dientes de leche por sus dientes definitivos, ya que ello les provoca bastante picor y dolor.

Cuando nuestro cachorro muerda algo que no debe, incluidos nosotros mismos, debemos llamarle la atención. Un “No!” o un “Shhhh!” alto y rotundo debería ser suficiente. Acto seguido, cogeremos uno de sus juguetes y se lo pondremos en la boca para lo muerda.

El objetivo es que aprenda que no puede morder lo que quiera. De esta forma aprenderá rápidamente a respetar el mobiliario de nuestro hogar y a nosotros mismos.

  • Correcta alimentación:

Los pequeños cachorros son muy glotones, siempre tienen ganas de comer y si les dejas, se comerán el saco completo de comida. Los perros son animales de costumbres, por lo que debes ponerle de comer, a las mismas horas, tres o cuatro veces al día. Te recomendamos ponerle un cuenco con la comida cerca de donde tenga el agua, por si tiene sed mientras come. Acostúmbralo desde cachorro a que tu puedes meter la mano en su comida cuando quieras, incluso retirarla, sin que se enoje. Puede ser que los primeros días que le quites la comida en plena faena se enfade un poco, pero pronto se acostumbrara.

Tip Pet Center: Nuestro cachorro no debe hacer ejercicio ni antes ni después de las comidas o podría sufrir una torsión gástrica.