• 1. EXPERTOS EN PETCENTER

Muchos expertos coinciden en señalar que no es conveniente bañar a los animales, ya que el olor es su medio de identidad y de comunicación. Sin embargo, en el caso de las mascotas domésticas, este proceso es imprescindible para mantener la higiene en el hogar y evitar que las personas contraigan determinadas infecciones. Además, cuando los perros están en casa es más agradable que estén limpios y huelan bien. No obstante, conviene seguir una serie de consejos para que no resulte perjudicial para su salud.
  • 2. TIPOS DE PELUQUERIA COMERCIAL:

Los baños deben ser regulares pero no de forma muy continuada, ya que ello puede disminuir las defensas que el animal posee en la piel, reducir la grasa que proporciona al pelo la lubricación, la sedosidad y así evitar el resecamiento de la piel y, en consecuencia, la aparición de caspa. bañar a su mascota refularmente es una buena opción.
  • 2.2.- PELUQUERIA PROFESIONAL DE EXPOSICIÓN:

Se conoce como trimming a todos los procedimientos de arreglos y corte de pelo utilizados en peluquería canina; la traducción de esta palabra, de origen inglés, hace referencia al adorno, ajuste y recorte del manto del perro, además abarca un conjunto de técnicas:

1. Pluncking:
arrancado de pelo con los dedo. Este técnica se suele utiliza en gatos para eliminar los pelos muertos, también para el vaciado del pelo en la zona del canal auditivo, generalmente en perros.

2. Stripping:
arrancado a navaja. Se utiliza en razas de pelo duro como el fox terrier con el fin de renovar el pelo y conseguir que éste se conserve más brillante, fuerte y duro.

3. Clipperwork:
esquilado con máquina, al ras.

4. Flatwork:
esquilado corto, con máquina, pero para conseguir un buen efecto se utiliza una cuchilla más larga.

5. Cardin:
quitar el pelo muerto del manto arrastrando el entrepelo.

6. Top-knot:
coleta o sujeción del flequillo.

7. Blending:
mezclar, unir o disimular cortes, evitando que se observe la unión en distintos largos.

....

  • 3. SERVICIO NORMAL DE GROOMING

Abundante agua caliente, masaje con shampoo neutro en todo el cuerpo, reacondicionamiento en todo el cuerpo, cepillado general de dientes, limpieza de glándulas, limpieza y retoque de pelo en las almohadillas, limpieza profunda de oídos, corte y limado de uñas, recorte y aseo de pelos en el ano, vagina o pene, cepillado con peine especial en todo el cuerpo, secado general con maquinaria anti estrés y aplicación de abundante colonia importada.

Nuestro Grooming demora aproximadamente 40 minutos. Si tu mascota es alérgica a algún componente o sufre de la piel recomendamos antes del grooming que sea revisado por nuestro médico veterinario para que te recomiende el shampoo ideal.

....